Cargando contenido

El Edificio Bernavento presenta agrietamientos y fallas estructurales.

Medellín
Panorámica de Medellín.
Foto: Colprensa

 

La Unidad Residencial Bermalejas y el Hogar Geriátrico Hábitat serán evacuados de inmediato, de forma preventiva, ante el peligro que corren por su proximidad al Edificio Bernavento de la Loma de los Bernal, de Medellín, que podría desplomarse por las fallas estructurales que presenta.

 

Así se decidió en un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, encabezado por el alcalde Federico Gutiérrez, en busca de proteger la integridad de los residentes de ambas edificaciones, pues la estructura tiene agrietamientos y hoy se habrían detectado nuevas fallas.

 

Bernavento tiene 48  apartamentos vacíos, ya que presentan actualmente desprendimientos y rotura de las chapas que unen la mampostería.

 

La Alcaldía adelantará un acompañamiento a las familias que progresivamente deberán desalojar sus hogares mientras se estabiliza el sitio y hay condiciones para habitarlos nuevamente.

 

Descartan implosión

 

Al descartar una posible implosión, los ingenieros confirmaron que a finales del año pasado se detectaron los movimientos en las fachadas y que la empresa constructora "no hizo los elementos de refuerzo para la mampostería de cerramiento".

 

También advirtieron que por la persistencia de los ruidos o crujidos al interior del edificio, se podrían emitir nuevas alertas ante el Departamento de Gestión del Riesgo Dagrd. La emergencia despertó  un viejo temor en la ciudad, pues se confirmó que el edificio Bernavento fue diseñado por Jorge Aristizabal, el mismo calculista del Space.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido