Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evalúan acciones contra la minería ilegal en el Cauca

En los próximos días podrían darse los primeros resultados en las acciones que las autoridades emprendan contra la minería ilegal en el departamento del Cauca.

Al término de un consejo de seguridad desarrollado por el gobierno seccional a mediados de noviembre, se acordó establecer una evaluación de las actividades que la fuerza pública ha adelantado en las zonas afectadas por esta situación.

Según se indicó, las autoridades cuentan con nuevas herramientas jurídicas para enfrentar las acciones de minería ilegal entre las que está la destrucción en el lugar, de la maquinaria utilizada para escavar tratando de buscar yacimientos de oro especialmente. Se recordó y advirtió, que todas las personas encontradas haciendo parte de estas prácticas serán capturadas y judicializadas.

La costa pacífica y municipios como Santander de Quilichao y El Patía, entre otros, han reportado un incremento preocupante en el número de casos de minería ilegal que están afectado, no solamente el orden público sino también las cuencas hidrográficas y el medio ambiente en general.