Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evalúan producción de pescado en la represa de Betania en el Huila

Un monitoreo constante de la calidad de agua (Temperatura y Oxigeno) a la represa de Betania en el Huila, deberán adelantar las diferentes piscícolas que tienen sus proyectos en el municipio de Yaguará.

Asi quedó definido en una reunión de trabajo adelantada por los representantes del ICA, la CAM, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, y la Secretaría de Agricultura y Minería del departamento para determinar la ración de alimento a cada lote de pescado y así prevenir o disminuir el porcentaje de mortalidad.

Además se fortalecerán los controles para que disminuyan las densidades de siembras para evitar futuras eventualidades en el embalse donde se tienen las mayores producciones de pescado tipo tilapia para el mercado nacional e internacional.

Los representantes de las entidades confirmaron que el pescado proveniente de los proyectos piscícolas del embalse de Betania es apto para el consumo. Sin embargo, se deben tener en cuenta los parámetros de calidad de frescura del pescado como son ojos brillantes centrados en su cavidad ocular; las agallas o branquias en caso de poseerlas deben ser de color rojo intenso, olor freso y humedad característica.

La textura de la carne debe ser elástica, es decir, el musculo mantiene su posición inicial y el color de la piel debe mantener las señales de la especie y un olor fresco.