Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex alcalde de Filadelfia habló durante el juicio que se adelanta en su contra

Explicó entre otras cosas, en que circunstancias conoció a alias Alberto Guerrero y a alias Don Mario, ex integrantes de las AUC

Este es sin duda uno de los testimonios más importantes durante el proceso que se le adelanta al ex alcalde de Filadelfia, donde en su intervención como testigo, al ser interrogado por su abogado defensor, José Fernando Ortega, dijo que conoció al señor Oscar Guillermo Sanchez Múnera, alias Don Mario, jefe de finanzas del grupo al margen de la ley, en el año 2003, cuando no era alcalde del municipio.

Explicó que un día se le acercó alguien en el pueblo y le dijo que lo mandaban a citar a una reunión en la vereda El Tambor, jurisdicción del municipio de La Merced y que si no iba, lo declaraban objetivo militar.

Según Román Aristizábal, cuando llegó a dicho encuentro se encontró con alias Don Mario, quien le dijo que era integrante de las AUC y que le habían citado porque tenían inconvenientes con dos proyectos de acuerdo que el concejo de ese entonces no había querido aprobar, uno de ellos tenía que ver con el de presupuesto.

Afirmó que le aclaró que no era mandatario en ese momento y que quien estaba en la alcaldía era uno de sus contradictores, pero les explicó cómo se estructuraban dichos proyectos.
Seguido en su relato como testigo, Aristizábal Vasco se refirió a como ese mismo día conoció a alias Alberto Guerrero:



Agregó que estaba seguro que durante la audiencia que se tuvo en este juicio, con alias Alberto Guerrero, éste no le iba a reconocer, ya que sólo se habían cruzado ese día y por poco tiempo.

Sin embargo dijo que el día de esa diligencia, subieron primero a la sala de audiencia al testigo y luego el entró esposado, por lo que argumentó que se pudo percatar de quien era el procesado y por eso lo identificó durante su intervención.

Aristizábal Vasco es el último testigo presentado por defensa, para luego continuar con los alegatos de ambas partes.