Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex alcalde de Ovejas, señalado de accidente en que murió joven ciclista

En medio del dolor y la indignación fue sepultada este lunes en Sincelejo la ciclista de 16 años, Rosa Marcela Paternina Ulloa, quien murió tras ser arrollada, al parecer, por el vehículo del ex alcalde de Ovejas, Sucre, Edwin Mussy Restom.

Precisamente cuando se cumplían las exequias de la menor, en medio de una marcha de ciclistas, el ex mandatario rendía versión libre.
El vehículo, del ex alcalde Edwin Mussy, fue señalado por testigos de ocasionar la muerte de la ciclista de 16 años. El hecho ocurrió este domingo a las 7:00 de la mañana en la Troncal de Occidente, en la salida de Sincelejo hacia Corozal.
Relataron testigos, que la joven regresaba con su padre y otros ciclistas, luego de llegar al municipio de Los Palmitos cuando el vehículo sobrepasó el separador y fue a dar a la ciclovía atropellando a Rosa Marcela.
La Fiscalía trata de establecer si el ex mandatario conducía el vehículo, porque tras el accidente el conductor en camioneta huyó del lugar.
El vehículo, una Toyota Fortuner modelo 2008, y que habría atropellado a la joven, evidencia un fuerte choque, por lo que fue allanada la casa e inmovilizado.
Yasid Paternina, tío de la ciclista, exige justicia y pidió que se castigue al responsable de esta muerte. "Queremos que se haga justicia porque él ha cometido muchas faltas en esta zona", dijo.
Y es que el 20 de octubre de 2012 en Ciénaga de Oro, Córdoba el ex alcalde Mussy sufrió un accidente donde murió su compañera sentimental y una vecina de estos. Habría perdido en control al no percatarse de un resalto.