Foto: Colprensa



El ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Luis Fernando Andrade, anunció que es inocente de los delitos sobre los cuales la Fiscalía lo acusa por el escándalo de Odebrecht.

Aseguró que podrá demostrar en el juicio que no hubo irregularidades en la adjudicación de los contratos para las obras de la Ruta del Sol. (Lea también: Odebrecht: Detención domiciliaria al exdirector de la ANI)

La Fiscalía General le imputó a Andrade los delitos de falso testimonio, interés indebido en la celebración de contratos, y ocultamiento de material probatorio por presuntamente haber beneficiado directamente a la empresa brasileña con millonarios contratos viales en el norte del país.

El ente investigador señaló a Andrade de presuntamente tener participación directa en favorecer los intereses de Odebrecht para recibir contratos de manera fraudulenta en el país. Para esto, el entonces director de la ANI se reunió con varios congresistas para hablar del tema y entregar información privilegiada sobre las licitaciones.

“Aquí no hubo ningún detrimento patrimonial por que la aprobación de los presupuestos para la construcción de la Ruta del Sol, las aprobaciones se hicieron desde la Presidencia de la República, hasta nosotros como directores de la ANI, voy a demostrar en juicio mi inocencia, pues está comprobado que no recibí dinero de Odebrecht por esos contratos".

Una vez finalizada la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía se abstuvo de apelar la detención domiciliaria, y en 90 días deberá presentar el escrito de acusación a fin de dar inicio a juicio.