Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex soldado que sufrió tres hernias denunció incumplimiento en servicio de salud por el Ejército en Neiva

Un verdadero drama vive actualmente un ex soldado regular quien sufrió tres hernias, mientras cumplía su servicio militar en el Batallón Tenerife de Neiva quien además denunció que a la fecha no ha recibido atención médica a través del Ejército Nacional.

Se trata del ex uniformado Jesús Alberto Forero Bolaños, quien a través de RCN La Radio, narró su historia enmarcada con las graves lesiones que sufrió mientras cumplía con su deber en las Fuerzas Militares en el Batallón Tenerife de la Novena Brigada en el Huila.

`A raíz de las hernias que sufrí mientras cumplía con el servicio militar, me ha impedido para realizar cualquier actividad agrícola o industrial, las tres hernias me han dejado prácticamente en ruinas, todo esto ocurrió en el mes el año 2011 cuando prestaba el servicio militar` relató el ex soldado regular.

El joven Jesús Alberto Forero de 22 años de edad, añadió finalmente que a la fecha ni con fallos de tutelas a su favor, el Ejército Nacional a través de la unidad de sanidad militar no le ha cumplido con los servicios médicos y exámenes que requiere con urgencia a raíz de las tres hernias que sufrió.