Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex soldados del Ejército Nacional siguen prófugos y estarían delinquiendo

Foto referencial archivo: AFP

Después de asesinar inmisericordemente a una pareja pereirana en vías del departamento del Valle el pasado fin de semana, los dos soldados desertores del Batallón Vencedores de Cartago asaltaron un minimercado en el municipio de Balboa en Risaralda.

El nuevo hecho delictivo se registró ayer en esta localidad del occidente de Risaralda, hasta donde llegaron los dos soldados desertores y con los mismos fusiles con que asesinaron a Juan Carlos Restrepo Estrada y su compañera, procedieron a desocupar el minimercado, llevándose los comestibles y el dinero en efectivo.

"El día de ayer cometieron un hurto  y se robaron la plata y los enlatados que habían en un establecimiento en el municipio de Balboa. Ellos al parecer se están tratando de fortalecer para volarse de nuevo al monte  y según información ellos quieren llegar a La Celia, de donde es oriundo uno de ellos para llegar hasta el cañón de Garrapatas, por eso pedimos a la comunidad  para que estén alerta ante la  presencia de estos sujetos, que hasta hace poco se estaban desplazando en una camioneta verde", dijo  Pablo Giordanelly, concejal de Pereira e integrante del gremio organizado de los motociclistas en esta parte del país.

Entretanto, 500 soldados de la tercera brigada del Ejercito y el batallón San Mateo están desplegados en zona rural de los municipios de Balboa y el Águila (Valle del Cauca) para dar con el paradero de los dos militares que se evadieron del batallón vencedores de Cartago y que asesinaron a una pareja de motociclistas de la ciudad de Pereira en la vía que conduce al municipio de Ansermanuevo.

Según el coronel Wbaldo Franco, el comandante del Batallón San Mateo de Pereira, los dos ex –militares quienes huyeron de la guarnición militar con dos fusiles, han cometido ya dos atracos a comerciantes en zona rural del municipio de Balboa en Risaralda.

" Nosotros estamos coordinando con la Tercera Brigada del Ejército , una operación por que hemos tenido información sobre la presencia de estos sujetos y en promedio entre las dos brigadas 

Por último,  se conoció por investigaciones preliminares de las autoridades que los ex –militares huyeron hacia esta zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca  debido a la presencia de familiares y allegados que podrían brindar refugio.