Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Licencias de conducción en Colombia
Licencias de conducción en Colombia
Ministerio de Transporte

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial trabajan en una norma que empezaría a regir a partir del 2020 y con la que se busca la implementación de exámenes más rigurosos a la hora de solicitar una licencia de conducción.

Inicialmente el Gobierno había manifestado que estos cambios empezarían a regir a partir del 11 de mayo del presente año. Sin embargo, recientemente el Ministerio de Transporte publicó una resolución en la que se decretó una prórroga para el cambio de los exámenes.

Lea también: El metro de Panamá es un juguete al lado de Transmilenio, según Peñalosa

En la nueva norma, el Gobierno Nacional debe establecer los parámetros a aplicar en las diferentes instancias del procesos a la hora de solicitar una licencia. Lo primero que se debe hacer es determinar los tipos de pruebas a realizar en los dos procesos del examen de la práctica,

También se debentener en cuenta los criterios de evaluación que permitan calificar el examen práctico de conducción, como puntaje mínimo por prueba, además de los requisitos que deben acreditar los examinadores de la prueba práctica.

El ministerio de Transporte aún no ha definido en su totalidad estos aspectos, por lo que las personas que en los próximos meses presenten los exámenes para una licencia se deberán acoger a la norma actualmente vigente.

Le puede interesar: En 2020 llegarán los 'robotaxis' un transporte donde el conductor no existe

Según el documento, la Agencia Nacional de Seguridad Vial tampoco ha definido los contenidos teóricos y prácticos nuevos, sobre los cuales se va a examinar a los aspirantes, por lo que se hace necesario extender el plazo anteriormente decretado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.