Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sacan a Jorge 40 de Justicia y Paz; paramilitares extraditados pagarán pena en Colombia

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, reveló que este organismo solicitará la exclusión del proceso de justicia y paz del ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo alias "Jorge 40", extraditado actualmente de los Estados Unidos.

Montealegre señaló que la decisión se adoptó debido a que el ex jefe de las autodefensas se negó a contribuir eficazmente con la justicia y a facilitar la reparación de las víctimas.

De igual forma advirtió que los demás extraditados paramilitares tendrán que pagar en Colombia los ocho años de prisión a los que fueron condenados dentro del proceso de Justicia y Paz.

El Fiscal indicó que estos ex paramilitares están cumpliendo en Estados Unidos con condenas relacionadas con narcotráfico y otros delitos ajenos a los beneficios otorgados en Colombia.

"La Fiscalía adoptó una línea de interpretación frente a los miembros de las autodefensas que han sido extraditados, ese tiempo de 8 años de privación de la libertad se exige que sea cumplida en Colombia. El tiempo que han pagado en Estados Unidos no aplica en Colombia", dijo el Fiscal Montealegre.

Agregó que la Fiscalía está adelantando una revisión minuciosa de cada uno de los expedientes de los cerca de 400 exparamilitares que están reclamando su libertad, tras cumplir con los ocho años de prisión impuestos por los tribunales de la ley de Justicia y Paz.

Eduardo Montealegre añadió que la Fiscalía nos escatimará esfuerzos para evitar que aquellos desmovilizados que no han colaborado con la justicia, salgan libres por penas cumplidas.