Foto: Colprensa



En su cuenta de Twitter, el integrante del consejo político del partido político Farc, Carlos Antonio Lozada lamentó que una excombatiente del grupo hubiese perdido su bebé por falta de atención médica.

El hecho fue denunciado por el presidente de la ETCR Urias Rendón ubicada en el Yari (Meta). Según su relato, la mujer tenía cinco meses de gestación cuando se enfermó. La falta de atención médica fue la causa por la que el bebé falleció.

“Una pareja fariana perdió la esperanza de conformar una familia cuando por falta de atención médica la excombatiente Maria Darcy Lasode la zona del Yarí, con cinco meses de gestación perdió su bebé al no contar con asistencia médica ni con un medio de transporte que la llevara al centro de salud más cercano”, señala el documento.

Igualmente, se resalta que perder una vida en el momento que vive la paz en Colombia es “quitarle la posibilidad a la comunidad fariana de hacer realidad su sueño de sembrar la paz”.

El grupo pidió que el Gobierno cumpla con lo pactado, pues en esos como estos el Gobierno tiene una gran responsabilidad. Ante estos hechos la Defensoria del Pueblo se pronuncio a través de su cuenta oficial en Twitter e indicó

“Ningún niño en Colombia puede morir por falta de atención médica, menos los hijos de la paz en los ETCR. Estado debe garantizar servicio de salud para recién nacidos y madres gestantes en estos espacios y en todos los municipios con morbimortalidad infantil alta”, complementa.