Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Excursionista huilense desaparecido estaría en poder de las Farc

Un joven excursionista huilense identificado como Alberto Parra Gómez, que salió de su casa rumbo al Nevado del Huila el pasado 6 de diciembre, estaría retenido en las montañas del Cauca por la guerrilla de las Farc.

Los familiares del huilense de 30 años de edad y tecnólogo del Sena, confirmaron que unas llamadas habrían permitido confirmar el secuestro, sin embargo hasta el momento no se conoce el paradero del opita amante de las actividades extremas.

La presunta retención por parte del frente sexto de las Farc, habría ocurrido en zona rural del municipio de Caloto (Cauca), hasta donde llegó luego de recibir autorización de la Asociación de Cabildos Indígenas en Belalcázar para seguir la travesía.

El excursionista, habría quedado en poder del grupo guerrillero, dos días después de que saliera de su casa en el municipio del Pital rumbo al nevado.

“El lunes siguiente, (9 de diciembre), llamaron a la novia y le dijeron que estaba retenido por las Farc, sin embargo no dijimos nada por temor a que le hicieran algo, pero ya han pasado más de 30 días y no hemos sabido nada de él”, manifestó el hermano del joven aventurero, al recordar que desde ese día la familia vive una incertidumbre por su suerte.

De inmediato los allegados viajaron hacia Belalcázar, donde supieron que fue visto por última vez en la Asociación de Cabildos Indígenas.

“En la asociación nos informaron que le habían advertido que era zona roja, que era peligroso y que era mejor que se devolviera, sin embargo el siguió y no sabemos nada de su paradero”, manifestó el familiar.

Las autoridades en las últimas horas conocieron la situación y ya están trabajando en la búsqueda de este joven huilense.