Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigifredo López dice que condena al Estado es "triste y absurda"

Sigifredo López Tobón, exdiputado del Valle y único sobreviviente del secuestro y asesinato de sus once compañeros, dice que la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle en la que condena al Estado, en primera instancia, a compensarlo por cerca de 61 millones de pesos es triste y absurda.

Según López Tobón, este dinero no alcanza a reparar el daño que se le causó los 84 meses que permaneció secuestrado y encadenado por parte de las Farc, situación que truncó su futuro.

Anunció que este fallo será apelado, ya que el Consejo de Estado determina que cuando el daño tiene como fuente un delito, en su caso uno de lesa humanidad, las reparaciones no pueden ser menores a mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Así mismo, dijo que hace algunos meses a los familiares de los diputados asesinados el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle se les negó una demanda que habían interpuesto por su asesinato, al argumentar que esto no tenía nada que ver con el secuestro.

Agregó que la justicia está equivocada al no reconocer el daño y a negar la reparación.

Finalmente, Sigifredo López dijo que es lamentable que en Colombia, los victimarios sean premiados con curules en el Congreso y otros beneficios, mientras que las víctimas salen perdiendo desde todo punto de vista porque se quedarán con sus muertos y el Estado niega el justo derecho a la reparación, con lo que se revictimiza a las víctimas.