Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exdirectora del IDU deberá declarar en su juicio por carrusel de contratos

Foto Ingimage


Continúa siendo un misterio el paradero de la exdirectora del IDU Liliana Pardo, a quién un juez de Bogotá le concedió la libertad por vencimiento de términos en octubre de 2015 y tras la determinación, desapareció.

Pese a la situación, el despacho que adelanta el juicio por presuntas irregularidades en la contratación de la entidad distrital durante la alcaldía de Samuel Moreno, no autorizó cambios en la agenda de audiencias y espera escuchar a Pardo Gaona en declaración bajo juramento el próximo 27 de junio.

Contra la exdirectora del IDU se adelanta juicio por el delito de cohecho impropio, debido a que es señala por parte de la Fiscalía de recibir dinero de excontratistas distritales para modificar los pliegos de exigencias al momento de licitar con la entidad para las obras de la fase III de TransMilenio por la calle 26 en el marco de las investigaciones que se denominaron como 'el carrusel de la contratación'.

En su momento, la Fiscalía advirtió de estas irregularidades sobre cuatro contratos suscritos en el año 2008 con empresas de los excontratistas Julio Gómez y Emilio Tapia, quienes le habrían pagado a Liliana Pardo para ser favorecidos en las licitaciones.

Ahora que se acerca el final del juicio por el escándalo y que en el mismo proceso está incluido el excontralor Distrital Miguel Ángel Moralesrussi, investigado por presunta falta de control fiscal a esos mismos contratos, es inminente que la exdirectora del IDU intervenga en la audiencia a través de video-conferencia, pues se desconoce su paradero.