Cargando contenido

Carlos Albornoz. Foto: (Colprensa - Mauricio Alvarado)



Tras casi seis años de iniciado el proceso penal en contra del exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes,(DNE) Carlos Albornoz, el exliquidador de bienes de la misma entidad y exfiscal, Camilo Bula, declaró en el juicio de Albornoz y entregó detalles de como se manejaron bienes de la mafia bajo la administración del ex director de la entidad.

Inicialmente señaló, “me reuní en Miami (Estados Unidos) con Carlos Albornoz para hablar de la venta del Centro Comercial Villa Country en Barranquilla, allí acordamos bajar el avalúo catastral de la propiedad para poder subastar todo el bien y no hacerlo por locales, además solucionamos los inconvenientes con unas modificaciones estructurales que se hicieron al edificio” explicó.

Consulte acá: Por falta de fiscal se retrasa juicio a Carlos Albornoz exdirector de la DNE)

En la misma declaración, Camilo Bula afirmó que “por el centro comercial Villa Country de Barranquilla ofertó el dueño de almacenes Fedco, Leo Eiseband, quien pagó un poco más de $18 mil millones, esa propiedad era considerada la joya de la corona. En Miami también se habló con Albornoz de la venta de un edificio de oficinas en Barranquilla y una casa en Santa Marta." Dijo.

Sin embargo uno de los hechos que más llamó la atención en las afirmaciones hechas por Bula fueron las siguientes. “Tras la reunión en Miami con el doctor Albornóz, después de eso nos encontramos en su apartamento de Bogotá y allí se habló de las comisiones por la venta de esos bienes, el Centro Comercial no costaba más de $21 mil millones según nos lo dijo Leo Eisaband, el comprador de la propiedad” señala.

En ese sentido añade que “la comisión por esa venta era de $2 mil millones, la mitad iba a la inmobiliaria, y la otra mitad era de nosotros, sin embargo con la venta hecha Carlos Albornóz pidió $800 millones de pesos de comisión que le fueron cancelados en varias cuotas, las cuales se pagaron incluso después que el ya había renunciado a la Dirección Nacional de Estupefacientes DNE, esto ocurrió luego de la primera mitad del año 2009 cuando se subastó el centro comercial y otros bienes”, dijo.

En desarrollo de las investigaciones, en los juzgados de Paloquemao de Bogotá se encontraron nuevamente el exfiscal antimafia Camilo Bula, y el exdirector de la DNE, Carlos Albornoz quien quedó en libertad en agosto de 2017 por vencimiento de términos, sin embargo Camilo Bula, testigo de la Fiscalía en el proceso, aún continúa detenido en la cárcel La Picota de Bogotá.