El Inpec recibió un reporte de la Cárcel Picota de Bogotá en relación a el estado de salud del exfiscal Luis Gustavo Moreno quien, al parecer, ha tenido molestias estomacales en los últimos días, generando reiteradas visitas a la enfermería del penal.

Según conoció RCN Radio, desde del pasado 20 de enero cuando Moreno fue llevado por primera vez desde su celda -ubicada en el pabellón de extraditables de la Picota- a la unidad de sanidad del penal, su estado de salud se ha visto afectado.

Otro de los reportes recibidos por parte de la cárcel en referencia al suceso dice que hubo una nueva evaluación médica al exfiscal, la cual se adelantó el pasado 22 de enero, y que estaría relacionada con el tratamiento por una virosis que Luis Gustavo Moreno habría adquirido en el penal.

Aunque su condición actual no compromete su vida, el Inpec se encuentra al tanto del estado y la condición física del exfiscal, a fin de preservar su vida dentro del centro penitenciario, luego de ordenarse nuevamente su reclusión en la cárcel por parte de la Fiscalía.

Luis Gustavo Moreno hace parte de las investigaciones que adelanta la justicia colombiana por el escándalo del cartel de la toga, y tiene pendiente una extradición a los Estados Unidos bajo el delito de extorsión, traslado que podría realizarse proximamente.