Cargando contenido

El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno en la Corte Suprema. Foto: Colprensa.



La Corte Suprema de Justicia señaló que tras sostener una reunión con el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, el exjefe de la Unidad Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno regresará a una guarnición Militar.

El nuevo presidente de la Corte, José Luis Barceló señaló que “la Sala de instrucción se reunió con el señor Fiscal que nos dio unas razones y le dimos las nuestras sobre la sorpresa del cambio de reclusión, pero conforme a lo hablado Moreno debe estar regresando a una guarnición militar”.

El alto tribunal ya había solicitado el traslado de Moreno con el principal objetivo de proteger su vida. “La solicitud se sustenta en consideraciones asociadas a la seguridad de moreno testigo en la Corte en diferentes investigaciones (...) la Sala consciente de su deber de protección le solicita regresarlo de inmediato a la Guarnición en caso de haberse materializado su desplazamiento”, señala uno de los apartes del documento.

Moreno fue trasladado sorpresivamente de la Escuela de Artillería en el Cantón Norte, donde se encontraba detenido desde el mes de octubre del año pasado, al pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá.

El exfiscal es requerido por una Corte del Disrito Sur de la Florida en los Estados Unidos por el delito de conspiración para promover la corrupción y el lavado de activos en Colombia.