El Inpec recibió un reporte de un presunto incidente ocurrido el pasado 2 de enero con el exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, en la Escuela de Artillería en el norte de Bogotá.

Moreno, quien se encuentra recluido en el mencionado estamento del Ejército Nacional, presuntamente fue atacado por un perro cuando jugaba en cercanías al área de la guarnición militar en donde se encuentra recluido.

Al respecto, el instituto carcelario, que debe pasar revista a la seguridad del procesado quien se encuentra bajo detención a cargo de la cárcel La Picota, llegó la documentación en la cual se refiere el procedimiento médico que, al parecer, le fue realizado al exfiscal tras el incidente.

Luis Gustavo Moreno, se encuentra detenido en relación a la presunta extorsión al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons y espera su extradición a los Estados Unidos.

La Corte Suprema y la Procuraduría General tienen pendientes varias diligencias judiciales con el exfiscal Moreno, quien es considerado un testigo clave en los escándalos de corrupción que se presentaron en la Rama Judicial.

Moreno habría sido uno de los principales protagonistas en la exigencia de dinero para desviar y estancar investigaciones en la Corte Suprema de Justicia.