Cargando contenido

Exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado // Foto: Colprensa



El próximo jueves la defensa de la exgobernadora del Quindio, Sandra Paola Hurtado apelará el fallo de la Procuraduría General que la inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos por su responsabilidad en las irregularidades que rodearon el proceso de contratación en el departamento.

El abogado Carlos Isaza, quien defiende a la exmandataria, explicó que en segunda instancia el órgano de control disciplinario debe revisar los elementos probatorios presentados en el proceso.

(Lea también: Exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado fue inhabilitada por 12 años)

El jurista explicó que la exgobernadora puede continuar con su campaña a la Cámara de Representantes por Cambio Radical, hasta que no se emite una decisión en segunda instancia por parte del Ministerio Público.

“El sector político manifiesta que el fallo en primera instancia tendría el interés de afectar su carrera política, pero eso queda en el campo de la discusión electoral no judicial”, precisó Isaza en diálogo con RCN Radio.

(Lea también: Cambio Radical esperará decisión de segunda instancia sobre exgobernadora del Quindío)

Hurtado fue sancionada para ejercer cargos públicos por entregar de manera directa seis contratos para obras públicas con Empresas Públicas y la Promotora de Vivienda del Quindío.

En la decisión disciplinaria se señaló que violó los principios de contratación pública puesto que no adelantó una licitación pública como se lo exige la ley.

Por estos hechos, la Procuraduría también sancionó e inhabilitó por el término de 10 años a los exgobernadores encargados John James Fernández y Julio Ernesto Ospina.