Cargando contenido

Según Guillermo Botero, el excombatiente intentó quitarle al militar su arma de dotación.

Mindefensa, Guillermo Botero
Mindefensa, Guillermo Botero
Cortesía: Twitter @mindefensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que el exguerrillero de las Farc en proceso de reincorporación, Dimar Torres, murió en medio de un forcejeo con un cabo del Ejército Nacional. “Según el cabo, le intentaron arrebatar el fusil y en ese forcejeo se dio la muerte. No tengo el informe de Medicina Legal pero suena a que la lucha fue cuerpo a cuerpo”.

Botero indicó que las investigaciones avanzan de manera significativa, por lo que la Fiscalía sigue en el lugar de los hechos recolectando material probatorio.

La muerte del exguerrillero se conoció luego que la senadora del partido político Farc, Sandra Ramírez, reportara en su cuenta en Twitter el asesinato, al parecer, a manos del Ejército.

PreviamenteMindefensa investiga muerte de exguerrillero de las Farc en Norte de Santander

Los hechos ocurrieron en la Vereda Campo Alegre del municipio de Convención en Norte de Santander y, al parecer, no habrían sido reportados por unidades del Ejército Nacional del sector. “Desde la Vereda Campo Alegre en Convención (Norte de Santander), reportan el asesinato al parecer a manos del Ejército del exguerrillero en proceso de reincorporación. Exigimos la investigación inmediata de estos hechos”, reportó la senadora.

Las primeras versiones indican que el exguerrillero fue encontrado muerto y con signos de tortura cerca a una vivienda donde vivía con su familia. Extraoficialmente se conoció que la comunidad escuchó los disparos y encontró el cuerpo antes de que fuera escondido, mientras que actualmente es custodiado esperando que lleguen las autoridades competentes para verificar lo sucedido.

Al respecto, la Agencia de Reincorporación confirmó que el excombatiente estaba cumpliendo con el proceso y en las próximas horas iba a presentar su proyecto productivo individual.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido