La misma situación se registró en Estados Unidos con el éxito en su momento de Lance Armstrong.

Ciclistas colombianos
Los ciclistas colombianos se destacan por su participación en el mundo.
Colprensa

Las bicicletas que utilizan los ciclistas profesionales son uno de los principales objetos de contrabando y falsificación en Colombia. Andrew Love, investigador de Specialized Bicycle Components, indicó que el éxito de Fernando Gaviria, Rigoberto Urán y Nairo Quintana ha disparado la falsificación de este elemento deportivo, una situación similar ocurrió hace 20 años en Estados Unidos.

"Exactamente eso es lo que pasa, cuando ciclistas como Fernando Gaviria corren un tour y ganan. Los criminales falsifican las marcas,  bicicletas y elementos que no protegen a la persona en lo absoluto" dijo Love a RCN Radio. 

La compañía, que trabaja en alianza con el gobierno de los Estados Unidos, ha detectado que este mercado irregular de bicicletas es promocionado a través de plataformas digitales. Las mayores incautaciones se han registrado en países como China, Taiwán, España y Colombia.

"El gobierno de los Estados Unidos, las plataformas tecnológicas y la empresa privada trabajan en pro de la protección de los ciclistas, fomentando la seguridad de la gente que ama montar en bicicleta. Mucha gente está quedando herido por usar elementos falsificados"

A nivel local también se ha incrementado la falsificación de marcas de elementos de ciclismo producto del buen momento de los colombianos en este deporte, que activa el mercado de estos productos.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido