El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, investigado por el denominado "cartel de la toga", que los representantes investigadores de su caso, Edward Rodríguez y Fabio Arroyave ya tienen lista la resolución de acusación en su contra sin haberse terminado la etapa de investigación.

Para Bustos, esto demuestra que los representantes están "haciendo política y consiguiendo votos con el proceso". (Lea también: Exmagistrado Bustos desmiente acusaciones sobre influencias para nombramientos en la Fiscalía)

“He tenido conocimiento que los señores representantes investigadores ya tienen el proyecto que calificará el mérito de la instrucción con acusación, sin haberse vencido el término de instrucción y tampoco agotado la investigación”, afirmó el exmagistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema.

Bustos manifestó que Rodríguez y Arroyave están utilizando su proceso para ganar votos en sus candidaturas para las próximas elecciones al Congreso de la República. "Me exhiben como un corrupto y ellos como luchadores en contra de la corrupción”, agregó. (Lea también: Exfiscal Luis Gustavo Moreno declaró contra exmagistrado Leonidas Bustos por “cartel de la toga”)

Bustos hizo un llamado a los 15 integrantes de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que eviten futuras demandas de nulidad en este caso, "como consecuencia de las diferentes irregularidades que han cometido los representantes investigadores".

Hasta la fecha, la Comisión de Acusación en pleno no ha logrado el quórum necesario para resolver una segunda recusación que interpuso el exmagistrado Bustos en contra el representante Edward Rodríguez por violación al debido proceso y derecho a la defensa. (Lea también:Leonidas Bustos, nuevamente recusó al representante Edward Rodríguez)