La defensa del expresidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte, preso por el escándalo del cartel de la toga, negó que el exmagistrado tenga alguna propiedad o activo en el exterior.

El abogado Álvaro Luna, defensor del exmagistrado Ricaurte, aseguró que "no tiene bienes en el exterior, pueden buscar las pruebas con la DEA o la CIA o con quienes quieran que no las van a encontrar".

"Ahora nos vamos a encargar de demostrar la inocencia total del exmagistrado Ricaurte pero con apoyo en la ley", indicó el abogado Luna.

Asimismo sostuvo que los bienes que tiene en Colombia el expresidente de la Corte Suprema aparecen a su nombre y fueron obtenidos acorde a la ley.

De igual forma negó que el exmagistrado Ricaurte haya sostenido reuniones con el exfiscal Luis Gustavo Moreno con el objetivo de arreglar procesos y expedientes.

También señaló que no existen méritos para que la justicia de Estados Unidos eventualmente solicite en extradición a su cliente.

"No tenemos porque extraditarlo si hay una justicia que sirva y opere en Colombia (...) Ahora, si lo van a extraditar apague y vámonos", indicó el jurista.

Agregó que el exmagistrado Ricaurte no tiene ningún tipo de intención de buscar un preacuerdo o negociar con la Fiscalía porque por el contrario va a demostrar su inocencia.