Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exministra de Transporte denuncia a Pedro Aguilar por mafia de chatarrización

Foto: Noticias RCN



La exministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, dijo que el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar, presuntamente participó del cartel de la chatarrización que se denunció durante su periodo como ministra de Transporte y que dejó como resultado la captura de exfuncionarios de dicha cartera y varios transportadores, entre ellos el hermano de Pedro Aguilar.


Álvarez-Correa agregó que, en ese momento, las directivas de la Asociación Colombiana de Camioneros retiraron de la presidencia de la asociación a Pedro Aguilar, pero le sorprende verlo nuevamente en la mesa de negociación ya que en la Fiscalía se encuentran más de 700 denuncias contra la familia de Pedro Aguilar por el caso del cartel de chatarrización.


De acuerdo con la exministra, este cartel de chatarrización le pagaba $30 millones a los pequeños transportadores para que les entregaran sus camiones y luego, con papeles falsos, cobraban al Gobierno la indemnización de chatarrización por $70 millones.


La exministra agregó que no entiende las razones del líder camionero, Orlando Ramírez, para incluir a Aguilar en las actuales negociaciones para levantar el paro camionero y señaló que "yo del ministro, con todo respecto, no me sentaría a negociar con ese señor".


Álvarez-Correa también dijo que el derecho al paro es completamente legítimo, pero "lo que no es legítimo es que personas con cuestionamientos legales estén negociando por el gremio de transportadores (...) Eso no se puede aceptar". Sin embargo, la exministra confía en que el paro de transportadores se pueda solucionar.


Finalmente, Álvarez-Correa explicó que los transportadores que están en la mesa de diálogo con el Gobierno quieren un flete mínimo para beneficiar a aquellos que tienen más camiones y dijo que dicha propuesta "es una burla para el Gobierno y para los camioneros y los colombianos".