Cargando contenido


El Partido Conservador continúa en acercamientos con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en mayo de 2018.


Las directivas de la colectividad confirmaron en las últimas horas que el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos tienen la intención de ingresar formalmente al partido para aspirar a la Presidencia de la República.


El presidente del Conservatismo, Hernán Andrade, aseguró: “Yo he continuado en diálogos con Juan Carlos Pinzón y Luis Alfredo Ramos. Ellos dos contemplan la posibilidad de ingresar al partido y competir por una candidatura conservadora”.


“Para nosotros ha sido de mucho honor que unas personas valiosas como Pinzón y como Ramos consideren la posibilidad de ingresar al partido”, indicó.


Dijo que no es justo vetar una posible aspiración de Luis Alfredo Ramos, como sucedió en el Centro Democrático, por la investigación que ha tenido que enfrentar en la Corte Suprema de Justicia por su presunta responsabilidad en el escándalo de la "parapolítica".


“Mi sentir es que Ramos está habilitado jurídica y moralmente para asumir cualquier reto y enarbolar las banderas. Me parece que lo que se ha hecho con Ramos es una injusticia y como partido consideramos que no debemos hacer parte de una injusticia vetando a una persona cuando el resto de los candidatos circulan en las campañas con investigaciones a cuestas”, señaló.


La próxima semana el presidente del Partido Conservador se reunirá con el candidato Germán Vargas Lleras, con quien también han tenido acercamientos de cara a las elecciones presidenciales.