Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exministro Saulo Arboleda busca amparo jurídico en la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, iniciará la investigación del caso del exministro Saulo Arboleda, quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por el caso denominado "<i>miti-miti</i>", donde se adjudicó una emisora a un periodista.

Al aceptar el estudio de la demanda presentada por el exministro de comunicaciones Arboleda contra la condena, la CIDH le dio al gobierno colombiano 3 meses de plazo para presentar sus observaciones.

"La CIDH se pondrá a disposición de los peticionarios y el Estado a fin de llegar a una solución amistosa fundada en el respeto de los derechos humanos establecidos en la Convención Americana", resalta la respuesta del organismo internacional.

Según el demandante, el fallo de la Corte no es consecuente, e incluso ya una persona fue absuelta por estos hechos y a él le han negado todo tipo de apelación, por lo que decidió recurrir a organismos internacionales.

"Son varias las imprecisiones de la condena, una de ellas no usar la balota a pesar de que iba a usarla y que no pudo porque el procurador la prohibió en ese entonces; de igual forma que el Consejo de Estado sentenció que la adjudicación de la emisora a Mario Alfonso Escobar era legal la Corte Suprema no lo tuvo en cuenta, sin embargo, una persona sí fue absuelta de este caso", resaltó el exministro Arboleda.

El afectado precisó: "Confío en la CIDH para que corrija tan ostensible injusticia reflejada en que el exministro de minas Rodrígo Villamizar, quien recomendó la adjudicación, quedó absuelto y yo condenado y que se me niegue de forma reiterada mi derecho de acceso a la administración de justicia".

El Exministro dijo que ya ha agotado todas las instancias y que considera que su proceso no ha sido transparente.