Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exparamilitar rindió interrogatorio por caso de venta irregular de carros del Congreso


El exjefe del Bloque Meta de las autodefensas, Juan Jairo López, alias Katrina, rindió interrogatorio ante la Fiscalía General en desarrollo de la investigación que se adelanta por el escándalo de la supuesta venta irregular de carros del Congreso de la República.

Esta diligencia judicial se cumplió bajo la coordinación de un fiscal especializado adscrito a la Unidad Nacional Anticorrupción.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, alias Katrina fue detenido en mayo pasado cuando conducía un vehículo Hyundai Azul Oscuro, de placas BWS-165, cuya tarjeta de propiedad estaba a nombre del Senado de la República.

Fuentes cercanas a este proceso indicaron que el exparamilitar ratificó a los investigadores que detrás de los traspasos de esos vehículos del Senado habrían “actividades oscuras”.

La Fiscalía también estableció que al menos otros 99 vehículos estarían circulando por las vías del país de manera irregular con placas y tarjetas oficiales del Congreso de la República.

Por este mismo proceso están pendientes de rendir interrogatorio Argemiro Bayona, jefe de Bienes del Senado de la República; Nazareno Conrrado, representante legal de la empresa Nave Limitada y Edgar Israel Molina, representante legal de Servicios Integrales Automotriz Limitada.