Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expectativa en Cuba por plebiscito

Mesa de conversaciones de La Habana, Cuba / Foto AFP



Los delegados del gobierno y de las FARC esperan con ansias el pronunciamiento en las próximas horas que hará la Corte Constitucional sobre el plebiscito por la paz  para evacuar rápidamente los puntos pendientes y  avanzar en la firma del acuerdo final.

El senador Roy Barreras, negociador del Gobierno y promotor del plebiscito, se mostró confiado en que el alto tribunal apruebe este mecanismo y lo haga sin el umbral, tal y como él lo radicó en su ponencia ante el legislativo.

En caso de que sea aprobado, los colombianos votarían el plebiscito el 25 de septiembre de acuerdo con un cronograma diseñado en La Habana.

RCN Radio estableció que hay afán dentro de la mesa de diálogo para cumplir la hoja de ruta que ha tenido algunos inconvenientes  y ha retrasado las fechas para cumplir algunos acuerdos para decretar el cese de fuegos bilateral, las garantías para la dejación de las armas, la amnistía para la reincorporación a la vida civil, entre otros aspectos.

Así mismo, falta aún definir las circunscripciones especiales de paz, el Fondo Nacional de Tierras, los lugares exactos de las zonas transitorias de normalización y los campamentos donde se ubicarán los guerrilleros para su desmovilización hacia la vida civil.