Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expectativa en el Gobierno por nuevas políticas antidrogas en la región

El Presidente Juan Manuel Santos informó que <b>el Secretario General de la OEA, Miguel Insulza</b>, ha anunciado que el 31 de marzo va a entregar los resultados del estudio de la lucha antidrogas en el hemisferio.

Agregó que en estos momentos en Panamá se trabaja en distintos escenarios para definir cómo sería la nueva política antidroga de la región.

Recordemos que el presidente de la República y varios mandatarios de Centroamérica manifestaron en la Cumbre de las Américas en Cartagena que se debía abrir la discusión sobre la legalización de las drogas.

Sanos señaló que una vez surtidas esas etapas se buscaría llevar el debate sobre el problema a Naciones Unidas.

"Y desde ahí poder discutirlo en el seno, ojalá de Naciones Unidas, y poder tomar una decisión como comunidad internacional. Una decisión que nos permita ser más efectivos en la lucha contra el narcotráfico", aseveró el Presidente Santos.

En su declaración, el Jefe de Estado colombiano reiteró que "el tráfico ilegal de drogas está íntimamente ligado al tráfico ilegal de armas", y explicó que esto genera "problemas crecientes de violencia en nuestras sociedades", por lo cual –agregó- "es necesario un mayor control y nuevas alternativas, las cuales se deben estudiar para poder encontrar mejores soluciones".