Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Experto en eutanasia ha practicado cerca de 10 procedimientos con nueva reglamentación



Luego que la Corte Constitucional dejara en firme el fallo que protocoliza la eutanasia en el país, el doctor Gustavo Quintana más conocido como el “doctor muerte” con más de 240 procedimientos de este tipo, aseguró que desde el primer momento en el que el Ministerio de Salud inició con los protocolos a los pacientes ha estado en cerca de 10 procedimientos.

“Yo creo que las EPS tienen confianza frente a la experiencia que tengo, el nuevo marco del Ministerio de Salud, sí ya he aplicado eutanasia, entiendo que las EPS ya están recibiendo solicitud de sus pacientes terminales de que se les considere su derecho a obtener eutanasia” destacó el doctor Quintana.

Frente a los protocolos que el Ministerio de Salud tiene que realizar para que los pacientes tengan derecho a la Eutanasia, el Doctor Quintana advierte de una clara violación a la reserva entre el paciente y su médico.

“Entonces yo todavía no logro entender cómo creándose comités de médicos especialistas, de psiquiatras, de abogados, se da a la luz pública una consideración que debería estar resguardada en el secreto profesional que cualquier paciente quisiera mantener”.

Finalmente, según el doctor Gustavo Quintana pese a que la reglamentación ya está en el país solo el 2 % de los pacientes acudirá a su derecho a la eutanasia, dijo que las concepciones religiosas son las limitaciones que más se presentan.