Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expertos sobre drogas ilícitas hacen exposiciones en mesa de conversación

El ciclo número 18 de paz entre el Gobierno y las Farc se ha caracterizado por las exposiciones que se han hecho y se harán a lo largo de la semana con especialistas que conocen a fondo el tema del narcotráfico que ha azotado por muchos años el país.

La discusión entre las partes se centra en el tercer punto de la agenda que tiene que ver con drogas ilícitas y que a pesar de que muchos analistas y colombianos esperaban superar rápidamente este punto, al parecer también tendrá una larga discusión.

Dentro de los especialistas que están en La Habana (Cuba) para aportar a ese tema están: Ricardo Vargas, Darío Fajardo, Rodrigo Uprimny y Francisco Tumi. Las exposiciones de estos expertos están orientadas a aportar insumos a la discusión y para que las partes tengan mayores argumentos para abordar la discusión.

En los tres días restantes del proceso las delegaciones del Gobierno y las Farc continuarán escuchando las exposiciones para incluir algunos puntos en el debate que espera erradicar el problema de la cocaína en el país.

Este miércoles se tiene previsto que el jefe de la delegación de Gobierno Humberto de la Calle y el plenipotenciario Frank Pearl, lleguen a la Isla para sumarse al grupo y el viernes entregar un balance, de lo que por ahora se ha discutido, en el tercer punto de la agenda.