Cargando contenido

La acción dejó sin servicio de energía a gran parte del municipio en el norte del Cauca.

Atentado
Foto suministrada a RCN Radio

En el municipio de Santander de Quilichao, en el norte norte del Cauca, un atentado con explosivos contra la estación de policía deja hasta el momento dos uniformados muertos y por lo menos siete personas heridas. 

La información inicial indica que desde un vehículo de carga fueron lanzados tres cilindros cargados con explosivos contra la estación. 

Los heridos son atendidos en el hospital Francisco De Paula Santander y los de mayor gravedad serán trasladados a la ciudad de Cali. 
Tras el atentado hombres armados hostigaron a las unidades desde el ingreso del municipio. 

La zona del atentado permanece acordonada y los organismos de socorro permanecen activados. 

Noticia en desarrollo...

Lea además: ¿En qué consiste un toque de queda? ¿Qué pasa si no se cumple?

Por el momento, se indica que por lo menos cinco personas, entre uniformados y civiles resultaron heridos, y reciben atención en el hospital Francisco de Paula Santander.

SANTANDER DE QUILICHAO

Versiones preliminares indican que desde un vehículo fueron lanzados varios cilindros cargados con explosivos contra la estación.

Le puede interesar: Minuto a minuto: La situación este viernes, tras el paro del 21 de noviembre

El secretario de Gobierno de Santander de Quilichao manifestó que se fortaleció el pie de fuerza en esa zona del país para proteger a todos los pobladores.

Indicó que desconoce el tipo de artefacto explosivo ni la capacidad que tenía de destrucción. "Lo importante es que ya la Fuerza Pública lo acordonó".

Indicó que estos hechos no fueron ejecutados por grupos armados ilegales sino por desadaptados que aprovecharon el desorden de estas jornadas de protestas. 

"Lo que está pasando tiene que ver con grupos de personas desadaptadas", manifestó el funcionario al señalar que se está fortaleciendo la seguridad en el departamento. 

Atentado en Santander de Quilichao

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido