Cargando contenido

Las llamas han consumido 20 viviendas hasta el momento.

Incendio Mecaya
Suministrada

A las 11 de la mañana de este miércoles, se registró la explosión de una estación de gasolina en la población de Mecaya, situada sobre la margen del río que lleva el mismo nombre y que surte las aguas del Río Caquetá, en donde las poblaciones más cercanas son Tres Esquinas y Solano.

El desespero se apoderó de los habitantes de esta zona, al ver cómo las llamas continúan extendiéndose, reduciendo a cenizas varias viviendas ubicadas en las calles vecinas.

Lea además: Ofrecen recompensa por paradero del candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño)

Según el general Sergio Serrano, comandante de la Fuerza Naval del Sur, se instaló un Puesto de Mando Unificado, conformado por miembros de la Policía, el Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional. “Ya las autoridades y organismos de socorro apoyan la Sala de Crisis instalada en Puerto Leguízamo para tomar acciones pertinentes que permitan atender esta emergencia”. 

Explosión en estación de gasolina de Putumayo

El oficial también aseguró que se ordenó la salida de un helicóptero de la Armada Nacional que llevará a los bomberos desde Puerto Leguízamo, para transportarlos a este corregimiento.

“Desde Solano, la Policía también se encuentra organizando un grupo de uniformados para dirigirlos hasta el lugar de la emergencia, que está aproximadamente a una distancia en tiempo de cuatro horas, vía fluvial”, dijo el alto oficial.

Lea también: Familias víctimas de atentado en la escuela General Santander tendrían pensión

De manera preliminar se habla de una persona con graves quemaduras en su cuerpo, que sería el propietario de la estación de gasolina y que, debido a la afectación, fue trasladado al departamento del Caquetá.

Según Corpoamazonía, "el área denominada Mecaya Sencella, se localiza en mayor proporción sobre la unidad de llanura amazónica, en área de influencia de los ríos Mecaya y Sencella, y en menor proporción sobre la unidad de Piedemonte".

La zona cubre un área aproximada de 676.473 ha, pertenecientes a los Municipios de Puerto Guzmán, Puerto Asís, Leguízamo, Puerto Caicedo, Villagarzón y Mocoa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido