Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exportaciones de flores a la Unión Europea llegaron a 154 millones de euros en 2015

 



La oficina de la Unión Europea en Colombia publicó que las exportaciones de flores colombianas al grupo de países alcanzó los 154 millones de euros durante el 2015. Estos productos ingresaron al país sin pagar aranceles, debido al acuerdo comercial entre la Unión Europea y Colombia.

De acuerdo con las cifras del grupo de países, las exportaciones de flores colombianas en 2015 registran un incremento de 24,93% desde el 2013. Entre las flores de mayor exportación están los claveles por 67 millones de euros, las rosas por 35 millones de euros y los crisantemos por 18 millones de euros.

Por otro lado, el pasado seis de abril una empresa floricultora de Pereira realizó la primera exportación de plantas vivas del país hasta Ciudad de Panamá, una carga de 600 macetas de anturios que contó con la compañía de funcionarios del ICA, el Ministerio de Agricultura y la asociación de cultivadores de flores, Asocolflores.

El acuerdo comercial entre la Unión Europea y Colombia se firmó el pasado  26 de junio de 2012 y empezó a regir un año después. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señaló en ese momento que con este tratado de comercio se busca llegar a más de 503 millones de consumidores en 27 países, cada uno con un promedio de consumo de $60 millones, cifra cuatro veces superior al consumo anual de Colombia.