Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo continuará detenido por escándalo de ‘carrusel de contratos’



Un juez decidió que el expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo continuará detenido por el escándalo del ‘carrusel de los contratos’ en Bogotá, luego de cancelarse la audiencia en la cual se definiría la apelación de la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario que pesa en su contra desde el pasado mes de febrero.

La diligencia que había sido asignada al Juzgado 38 de conocimiento de Bogotá, fue retirada a último momento por la defensa del empresario, dejando en firme la detención.

Según señalaron fuentes allegadas al proceso penal, los abogados de Jaramillo determinaron desistir de la apelación en razón a unos acercamientos con la Fiscalía General de la Nación y que permitirían al empresario la posibilidad de negociar un principio de oportunidad.

A través de la mencionada negociación, la Fiscalía busca que
Jaramillo suministre información relacionada con otros contratistas, quienes estarían relacionados con el pago de coimas para la adjudicación de contratos, no solo con la administración del exalcalde Samuel Moreno, sino que además se habrían cometido estas irregularidades con otras administraciones.

Andrés Jaramillo fue enviado a la cárcel bajo los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos por las presuntas irregularidades en la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá para el año 2009, a fin de ser beneficiado con el contrato para la adecuación de la calle 26 para el sistema TransMilenio a cambio de coimas en dinero por los contratos que le entregaban a Conalvías.