Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Gaviria dice que la regulación es una de las medidas para combatir el consumo de drogas

El expresidente Cesar Gaviria manifestó que para contrarrestar el consumo de drogas se debe iniciar por la regulación y que la legalización no quiere decir que se venda en todos los comercios.

Gaviria señaló que se debe analizar quién la va distribuir, que autorizaciones tiene para su consumo, incluso si está autorizado por los padres de familia.

El ex mandatario sostuvo que se debe regular a qué clase de personas o profesionales se le puede suministrar una dosis para que lleve una vida normal en el caso de que lleve una vida productiva.

"En Suiza resolvieron no meterse con los ciudadanos que tienen una vida productiva, como en el caso de la heroína; un señor que tiene su trabajo y una familia, y que va todos los días a la oficina, simplemente pasa por un hospital y le aplican una dosis de heroína, eso es mejor que ir a la cárcel. Yo creo que sí", expresó Gaviria.

El expresidente aseguró que para el Estado eso es mejor que llevarlo a la cárcel donde sería improductivo.

Asimismo, aseveró que más de poder reducir el consumo de drogas para hacerle frente al problema del narcotráfico se debe quitarle el tamaño al negocio del tráfico de estupefacientes.

Gaviria aseguró que de esta manera podría ser más eficaz la lucha contra las drogas ya que para eso se debe controlar al adicto, proporcionarle la droga y ayudarlo en la resocialización y que quizás sería una alternativa para cavar el negocio de las drogas ilícitas.