Foto: Colprensa



La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo primero de febrero al expresidente Cesar Gaviria y al senador Horacio Serpa, en el marco del proceso que se adelanta contra el senador Álvaro Ashton por 'parapolítica'.

Horacio Serpa estuvo a punto de irse a los golpes en la Gobernación de Santander


Gaviria y Serpa deberán hablar sobre la polémica votación contra la Ley de Justicia y Paz y los supuestos favores burocráticos del frente 'José Pablo Díaz' de las AUC para que apoyara el trámite de la ley, que supuestamente habrían ayudado con el nombramiento de un sobrino de Ashton en un hospital.

El congresista Ashton es investigado por sus presuntos vínculos con ese frente paramilitar y el supuesto apoyo político que recibió del Bloque Norte de las Autodefensas para llegar al Congreso en 2006.

En el proceso están las declaraciones de los exparamilitares Mario Rafael Marenco, Édgar Ignacio Fierro 'Don Antonio' y José del Carmen Gélvez 'El Canoso'.

Cabe mencionar que el senador tiene otras dos investigaciones en la Corte: una por su presunta responsabilidad en el denominado ‘cartel de la toga’ y por delitos contra la libertad, integridad y formación sexual.