Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente de México Vicente Fox felicita a Colombia por la firma del fin del conflicto

Expresidente mexicano Vicente Fox. / Foto: AFP




El expresidente de México, Vicente Fox felicitó al presidente Juan Manuel Santos y a todos los colombianos por lograr la firma del acuerdo del fin del conflicto entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

Fox dijo que aunque no pudo estar presente en La Habana, le hubiera gustado estar presente en el histórico momento y poder darle "un gran abrazo al presidente Santos".

Fox se mostró emocionado por el acontecimiento con la guerrilla de las Farc para terminar un conflicto de más de 50 años.

El expresidente de México dijo que "la tenacidad contra viento y marea del presidente Santos permitió la firma del acuerdo de paz" y que el acuerdo que se firma con las Farc "le va a traer a Colombia una cosa maravillosa, también a todo el continente americano y a todo el mundo".

"Esperamos que jamás de los jamases un país como Colombia se vuelva a ver envuelto en la guerra" dijo Fox y lamentó que en México aún no se haya logrado la firma del conflicto que existe con grupos ilegales.

Destacó además el papel que desempeñó Cuba en la firma de los acuerdos de paz y calificó como afortunado el ofrecimiento de ese país para ser la sede de diálogos entre las Farc y el gobierno.

Fox resaltó que Colombia "después de haber superado el tema de narcotráfico y de droga, ahora tienen el reto de consolidar la paz" y mostrando su entusiasmo con el anunció dijo "me voy a echar un tequila".

Sin embargo, Fox dijo que a diferencia de Colombia, Venezuela es un país que debe caminar hacia un cambio, "nos toca trabajar por Venezuela porque tiene que salir de la situación a la que lo ha llevado la falta de la democracia" precisó.

Además le hizo un duro llamado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para que "entienda el mensaje de los tiempos y de sus ciudadanos que ya tiene que dejar el poder, que el mismo se haga a un lado para que evite que haya muertos por hambre y por falta de atención médica".