Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pastrana renunció a la Comisión Asesora de Paz



En una carta enviada al mandatario Juan Manuel Santos, el expresidente Andrés Pastrana renunció a la Comisión Asesora de Paz, argumentando que el acuerdo de justicia transicional alcanzado en La Habana genera muchas dudas y podría ser un “cheque en blanco” a la guerrilla de las Farc.

Pastrana afirma que lo anunciado en el comunicado de 10 puntos leído en Cuba, “resume vagamente los 75 puntos del acuerdo que es la mayor concesión lograda por las Farc tras la aceptación del narcotráfico como delito conexo a sus ideales”.

Para Pastrana, este acuerdo se trata de “el anhelado proyecto de justicia de las Farc”, lo cual es inaudito.

Afirmó el exmandatario que el tribunal de paz que se acordó entre las partes, “suplantará el Poder Judicial y los organismos de control (Corte Suprema, Fiscalía, Procuraduría y Contraloría), mientras se perfila para ello la revocatoria del Poder Legislativo para tramitar una ley habilitante de poderes dictatoriales para el Poder Ejecutivo en cabeza del Presidente de la República". 

Pastrana manifestó en la carta que todo este manto de dudas lo hacen pensar que es inconveniente seguir haciendo parte de este organismo de consulta creado por el presidente Juan Manuel Santos.

Esta es la carta: