El expresidente de Saludcoop Carlos Palacino acude a una citación de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de rendir indagatoria por las investigaciones que se adelantan en su contra, relacionadas con el desvío de millonarios recursos de ese sector.

De acuerdo con las investigaciones se trata de unos 300 mil millones de pesos que, según la Fiscalía, no se destinaron para mejorar los servicios de salud a los usuarios de la liquidada eps.

Palacino cuestionó que ese proceso se reabriera después de 10 años y reiteró que esos dineros fueron usados en la adecuación de los centros de atención.

"Corresponden al tema del uso de los recursos del sistema, esta fue una investigación que ya realizó la Fiscalía y la Procuraduría, donde se cerró la investigación", dijo.

Indicó que "no encontraron razones para decir que los recursos habían tenido un destino distinto a lo que la Constitución establece, pero acá estamos para responder y poner la cara".

Por su parte, Jaime Lombana, representante del expresidente de Saludcoop, reiteró que su defendido es inocente y que lo que se debe investigar es la participación de Roberto Prieto en contratos de liquidación de esa eps y las cuotas del Gobierno con varios senadores.

"Cuando el gobierno Santos intervino Saludcoop era la mejor empresa en la prestación del servicio de salud, cuando vino la intervención llegó la crisis y la feria de los contratos de Saludcoop, inclusive al señor Roberto Prieto, al que no le pasa nada y aparece en todos lados y nadie lo investiga", señaló.

Expresó que "por qué no indagan quién acabo realmente con Saludcoop y todas esas cuotas que le dieron a senadores".