Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Uribe defiende labor de su gobierno sobre litigio con Nicaragua

El expresidente Álvaro Uribe Vélez entregó este domingo una relación de las 200 reuniones que se llevaron acabo con sus cancilleres, sobre el tema del diferendo con Nicaragua por San Andrés y Providencia.

El Exmandatario dijo que el listado incluye las reuniones que se desarrollaron por fuera de la Comisión Asesora y tuvieron lugar con los cancilleres Carolina Barco, María Consuelo Araujo, Fernando Araujo y Jaime Bermúdez, y con el agente y el viceagente de Colombia ante la Corte de la Haya, Julio Londoño y Guillermo Fernández de Soto respectivamente.

Estas reuniones se llevaron a cabo desde el inicio de su gobierno en 2002, hasta agosto del 2010 en la culminación de su mandato según lo ratificó el mismo Uribe Vélez.

Agregó que le parece muy importante que se den a conocer las actas de la Comisión Asesora ante la Corte de La Haya, por lo que hizo entrega de la relación de las más de 200 reuniones, donde los cancilleres hicieron una labor de consulta, información y seguimiento durante sus 8 años de gobierno.