Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Redes: las 'metidas de pata' de Uribe, Petro y el hijo de Zuluaga, tras el acuerdo de La Habana


El expresidente Álvaro Uribe ha sido el hazmereír en la red social Twitter  al darle crédito a una supuesta noticia  del diario inglés Daily News que en su primera página de la versión impresa  supuestamente había titulado en español: "Ganó el terrorismo en Colombia, Presidente regala la patria a las Farc".

El actual senador Uribe publicó la foto en su cuenta de Twitter y de inmediato empezaron las burlas de los tuiteros al darse cuenta que la foto del diario era un montaje. (Mire Los mejores memes del error del expresidente Uribe en Twitter)

Los mensajes le apuntaron a  Uribe a que la foto era un montaje. Primero porque el Daily News en su versión impresa nunca escribe en español. Segundo porque la diagramación del diario corresponde a una época anterior y porque las letras se ven sobrepuestas en un claro montaje de Photoshop.

Poco después el actual Senador borró la primera publicación y escribió: "Así titularía la prensa internacional sobre claudicación".



Otros errores en las redes sociales

Por su parte el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro retuiteó un trino de una cuenta que parodia al presidente Juan Manuel Santos.

En el polémico trino, aparece la fotografía del presidente Santos estrechando la mano del jefe guerrillero alias “Timochenko” junto al texto: “Hoy le quiero pedir a Timochenco perdón por todos los guerrilleros muertos en combate, los colombianos pidamos perdón”

[imagewp:62869] Foto: Twitter

La ola de reacciones que generó el alcalde Petro no se hizo esperar y la cuenta @JuaManSantos_ , que parodia al Jefe de Estado fue suspendida.

Minutos después el Alcalde de la capital, borró el trino y no dio explicaciones.

¿Timochenko en el avión presidencial?

Otra de las víctimas de los errores en las redes sociales fue Esteban Zuluaga, el hijo menor del excandidato presidencial por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, quien confundió al senador Iván Cepeda (Polo Democrático) con alias 'Timochenko', el máximo jefe de las Farc.

Esteban compartió en su perfil de Facebook una fotografía en donde aparecían los congresistas Telésforo Pedraza del partido Conservador e Iván Cepeda del Polo Democrático, el exministro Álvaro Leyva y el general Javier Flórez.

[imagewp:62870] Foto cortesía semana.com

La imagen que revela que fue tomada en el avión presidencial, decía: “Para mí que Timochenco no merece el paseíto en avión presidencial”.

Aunque minutos después esta publicación fue eliminada, varios usuarios tomaron pantallazos que hicieron circular por las redes sociales, a lo que Zuluaga respondió “Cometí la burrada de confundir a Iván Cepeda con Timochenco”.