Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escoltas
Escoltas. Imagen de ilustración.
Foto: Ingimage

A través del Decreto 1069 de 2018, el Gobierno dictó medidas específicas de atención para los expresidentes y vicepresidentes de Colombia, con el fin de otorgarles garantías de seguridad permanentes.

Tendrán asignado un oficial superior de la Policía Nacional, quien fungirá como Jefe de Seguridad y será seleccionado de una terna que para el efecto les presente el Ministro de Defensa Nacional”, dice la norma.

La medida también estima la protección a los cónyuges, quienes también contarán con “un esquema de protección de carácter vitalicio, conformado por la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección, el cual se determinará de acuerdo a los resultados del estudio de nivel de riesgo que elabore la Policía Nacional”.

Dentro de la decisión del Gobierno, los hijos de los exmantadarios podrán contar con un esquema de protección, según los estudios de nivel de riesgo que se realizarán una vez al año.

El servicio de seguridad permanente en la residencia y lugar de trabajo de los expresidentes y exvicepresidentes se implementará de acuerdo con la recomendación y/o decisión del estudio de nivel de riesgo elaborado por la Policía Nacional”, dice el decreto.

A los exfuncionarios les serán asignados vehículos automotores para el esquema de protección y seguridad, que serán asignados por parte del Ministerio de Defensa Nacional, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.