Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jacobo Abdalá Bucaram
Jacobo Abdalá Bucaram
Foto: Migración Colombia

Informó Migración Colombia que Jacobo Abdalá Bucaram fue expulsado de Colombia, luego de verificar que el hombre, hijo del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram Ortiz, ingresó al país de forma irregular. 

Abdalá Bucaram fue detenido en Medellín y posteriormente puesto a disposición de Migración Colombia, entidad que tomó la decisión de expulsarlo por un periodo de 10 años, contados a partir de la fecha. 

"Tras realizar las verificaciones pertinentes se logró establecer que Jacobo Bucaram ingresó al país de manera irregular a mediados de este año y quien presentaba requerimientos por parte de las autoridades de ese país", dice el comunicado de Migración Colombia.

Lea también: Declaran calamidad pública en Medellín por segunda temporada de lluvias

Y añade: "Teniendo en cuenta lo anterior, y actuando dentro del marco de sus competencias, Migración Colombia tomó la decisión de expulsar del territorio nacional al ciudadano ecuatoriano Jacobo Abdalá Bucaram por un periodo de 10 años, contados a partir de la fecha"

Jacobo Abdalá Bucaram será trasladado vía aérea, en compañía de dos custodios de Migración Colombia, desde Medellín hacia Ecuador, en donde se hará entrega a las autoridades del vecino país.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario Abdalá Bucaram confirmó la captura de su hijo. En un video se le escucha decir: "Mi hijo no Dios mío. Acaban de retener a mi hijo Jacobito. Él es inocente Dios mío. Mi hijo no por amor de Dios ayúdenme. Auxilio Dios mío".

Le puede interesar: Corte Suprema también ordenó publicar fallo sobre marchas en Internet

Cabe recordar que el exmandatario ecuatoriano, de 68 años, hace un mes sufrió un problema cardíaco mientras estaba bajo arresto domiciliario, por 45 casos de corrupción en hospitales públicos de ese país. 

Su hijo, Jacobo Bucaram Pulley, es investigado en el vecino país por  por defraudación tributaria. Además registra investigaciones por el hallazgo de las piezas arqueológicas en la casa de su padre y por asociación ilícita.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.