Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En San Vicente de Chucurí el año pasado hubo producción de 9 mil toneladas de cacao.
Cortesía USAID

Sabor, textura y aroma son las principales características que hacen del cacao de San Vicente de Chucurí como uno de los más exquisitos del mundo y, nuevamente, hará su presencia en el Salón del Chocolate de París.

De las tres muestras dos son experimentales en la granja de Villa Mónica, que hace dos años ganó el concurso y, la otra, corresponde a un productor que se ha esmerado en la calidad más que la cantidad, según indicó el alcalde local, Óscar Leonardo Rodríguez.

Puede ampliarFiscalía imputará intento de feminicidio a sujeto que le dio un botellazo a una mujer

El mandatario indicó que ser reconocidos como productores del mejor cacao del mundo es un honor y, con ello, San Vicente de Chucurí queda ubicado en las vitrinas del mundo.

Recordó que este es un concurso que se realiza cada dos años y la granja de Villa Mónica ganó con el título del mejor cacao del mundo en el año 2019.

Según el mandatario, esto refleja el buen comportamiento de los productores quienes, pese a la pandemia y la situación presentada por el confinamiento siguieron adelante, al punto que se logró la producción de por lo menos nueve mil toneladas de cacao el año pasado.

“Este es un cacao de exportación que es suave y gracias a las características combinadas con el aroma ha sido apetecido en países de Europa y de Asia”, afirmó.

Lea tambiénAtaques sicariales en Bucaramanga y Barrancabermeja dejan dos muertos

Dentro de ese trabajo de apoyo a los productores resaltó el convenio para renovar 330 hectáreas, aspecto que permitirá que incrementar la producción y los ingresos para los campesinos.

“Son ocho mil familias las que se dedican a este cultivo que nos lleva a ser uno de los grandes productores en el país, manteniendo por encima la calidad”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.