Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsecretario de infraestructura de Armenia aún no resuelve su situación con la justicia

Continúa con prisión domiciliaria el exsecretario de infraestructura de la administración Barros Vélez, Luis Hernán Giraldo Zuluaga. La defensa del ingeniero solicitó la libertad condicional, pero ante el juez que no le correspondía.

El polémico caso de las cámaras de seguridad todavía tiene encartado al ingeniero Luis Hernán Giraldo, exsecretario de infraestructura de Armenia de la administración Barros Vélez, a pesar que tiene las condiciones para recibir beneficio de libertad condicional.

Giraldo ya cumplió con dos terceras partes de la pena; es decir 37 meses y 28 días, y la ley permite que una persona reciba el beneficio de libertad condicional si ha cumplido con esa parte, y además sí ha tenido buena conducta y paga una multa. En el caso de Giraldo, la multa es de 40,44 salarios mínimos mensuales legales vigentes; es decir, 23’839.380 millones de pesos.

El fin de semana, la defensa de Luis Hernán Giraldo presentó la solicitud de libertad condicional ante el juez Quinto Penal Municipal de Garantías que no conoció el caso porque no le correspondía. La diligencia debía hacerse ante el juez del Juzgado Segundo Penal del Circuito con Función de Conocimiento. La defensa de Luis Hernán Giraldo Zuluaga deberá ahora volver a presentar la solicitud con documentos que acrediten su buena conducta y su imposibilidad para responder por la multa impuesta.

El caso de Giraldo continúa, además, en casación ante la Corte Suprema de Justicia. En diálogo con RCN La Radio, el exsecretario de infraestructura, señalado de haber recibido a satisfacción un sistema de cámaras de seguridad para Armenia sin estar totalmente instalado, dijo que continúa con detención domiciliaria.