Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsecretario de Integración rechaza obligatoriedad de tratamiento a habitantes de calle

Foto: RCN Radio


El exsecretario de Integración Social Jorge Rojas, rechazó la propuesta según la cual se debe considerar de obligar a los habitantes de calle drogadictos a que se rehabiliten.


Según el experto, la propuesta no considera la complejidad de las afecciones de esta población vulnerable y se acerca a una línea de pensamiento relacionada con la llamada "limpieza social".


"Se le quiere dar un tratamiento policivo en donde el Estado decide por la suerte de las personas sin que el Estado tenga la posibilidad de brindarles atención integral, me parece que es un concepto bastante peligroso, seguramente asociado a esos modelos de limpieza social con los cuales quieren eliminar el problema por la vía más represiva por parte del Estado", advirtió.


Para Rojas la propuesta de declararlos interdictos no solo es cuestionable en términos sino que ha probado su fracaso.


"Si se lleva al habitante de calle por vías judiciales a un centro de reclusión lo que estamos es creando un problema mayor, la prueba de ello es que intervinieron el Bronx y se dispersaron por la ciudad, ahora no hay control de esta situación y es muy difícil", dijo


Defendió la iniciativa de los centros del consumo regulado para que se mediquen sus drogas controladamente y quitárselos a las mafias.