Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Juan Mario Laserna falleció en accidente de tránsito

Foto: elolfato.com


Juan Mario Laserna Jaramillo, exsenador y excodirector del Banco de la República falleció en un accidente de tránsito registrado en la vía entre Ibagué y Bogotá, a la altura de la glorieta de Payandé. (Lea también: Expresidentes, congresistas y líderes políticos lamentan muerte de Juan Mario Laserna)


Las autoridades de tránsito registraron, en el informe inicial, que la camioneta -Toyota Prado de placas BMY  454- en la que viajaba Laserna Jaramillo, de 48 años, protagonizó un aparatoso accidente volcándose sobre la carretera.


Junto a la víctima viajaba el periodista y excandidato al Concejo de Ibagué, Andrés Restrepo Falla, de 45 años, quien fue trasladado a la clínica Nuestra en Ibagué, donde recibe atención médica.


Al parecer, el accidente ocurrió por exceso de velocidad, informaron voceros de la división de Tránsito de la Policía Metropolitana.


El cuerpo de Laserna, quien también se desempeñó como analista político de la emisora La F.m. se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal en la capital tolimense.


Expertos en tránsito investigan causas del accidente


El coronel Óscar Octavio González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregó un parte oficial del accidente en el que el exsenador conservador Juan Mario Laserna perdió la vida.


"Estos hechos ocurren cuando se desplazaban en un vehículo Toyota Prado, al parecer pierden el control saliéndose de la vía y el señor Laserna sale expulsado del vehículo, lo que al parecer le causa las lesiones que ocasionan su deceso en el lugar de los hechos", señaló el oficial.


Agregó que “las causas que conllevaron a este lamentable accidente son materia de investigación”.


En el lugar de los hechos y con peritos expertos en tránsito se determinan las condiciones técnicas y mecánicas en las que se movilizaba el vehículo para descartar cualquier hipótesis y de esa forma esclarecer el motivo del siniestro.


Juan Mario Laserna, nació en Bogotá el 26 de agosto de 1.967. Era hijo del fundador de la Universidad de Los Andes, Mario Laserna Pinzón y de Liliana Jaramillo.


Fue reconocido político tolimense, combinó su formación académica orientada hacia la economía y la historia. Fue senador de la República entre 2010 y 2014 por el Partido Conservador.


El exsenador fue secretario de la OEA acompañando a César Gaviria, viceministro de Hacienda de Andrés Pastrana y representante ante el Banco Interamericano de Desarrollo. También fue codirector del Banco de la República. Recientemente se desempeñó como Consejero Editorial de la revista Dinero.