Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Teodolindo Avendaño rindió versión libre en Armenia

Durante 1:40 minutos, el magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Iván Andrés Cortez Peña realizó la ampliación de denuncia del médico y abogado Rafael Lara Reyes sobre hechos sucedidos en Caicedonia, norte del Valle, en la década de los 80's y en el año 2000 y que salpican al exsenador Teodolindo Avendaño.

De acuerdo a la información que ha recopilado el médico Lara a través de su ONG de derechos humanos Dignidad por Caicedonia en ambas épocas se registraron varios homicidios que tendrían un origen político.

En esta situación, el conocido Teodolindo Avendaño fue llamado para rendir su versión libre y espontánea ya que parte de los hechos, al parecer, ocurrieron cuando él era senador de la República.

Al término de la entrevista con el magistrado auxiliar, el exsenador Teodolindo Avendaño se mostró molesto con las preguntas de RCN La Radio, pero finalmente aclaró que su proceso por cohecho propio y enriquecimiento ilícito, por el que fue condenado a 8 años de prisión, ya está resuelto y que por eso actualmente está en libertad condicional. “Lo mío se resolvió, lo mío ya quedó totalmente… esto es un asunto particular”, dijo el exsenador Avendaño.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia evaluará la información recopilada en sendas entrevistas con el médico Lara y el excongresista Avendaño para determinar si se abre investigación o no por estos hechos.