Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extienden plazo pedagógico sobre circulación de transporte de carga

La Secretaría de Movilidad del Distrito indicó que fue aceptada la petición de diferentes gremios para ampliar el período de pedagogía hasta el 30 de enero de 2014 para la entrada en vigencia de la nueva medida de horarios de restricción para la movilización del transporte de carga en Bogotá.

En la solicitud, gremios como Colfecar, Camacol, Andi, Fenalco, Acecarga, entre otros, manifestaron "su preocupación frente a los posibles impactos de la medida".

Ante esta situación, la administración del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y los gremios coincidieron en mantener la fecha de entrada en vigencia del Decreto 520 de 2013 el 30 de diciembre de este año, para continuar hasta el 30 de enero del próximo año con el período pedagógico, 20 días más de lo presupuestado para la imposición de los comparendos.

Asimismo, según la entidad de Movilidad, se mantendrá el inicio de horario de restricción a las 6:30 de la mañana, como se adelanta actualmente y se realizará un seguimiento a las medidas en el marco del Observatorio de Carga y Producto para plantear los ajustes necesarios.

Finalmente, dentro de los acuerdos se registra "extender la excepción del transporte de flores, catalogado como un bien perecedero".